Lograr Link Building natural para un sitio web

Todos los proyectos web que se lanzan ahora al mercado o al mundo digital directamente, requieren la práctica de estrategias SEO y claro, el Link Building incluido como SEO Off-Page para aumentar el tráfico en sus sitios y en general, mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda. El avance tecnológico implica que estemos sujetos a las medidas que surgen cada día, si queremos resultados positivos, por lo que será necesario acoplarnos a los cambios constantes y crear estrategias que nos permitan alcanzar nuestros objetivos.

En esta ocasión, hablaremos de las 5 mejores estrategias del Link Building que debes aplicar ahora mismo para optimizar tu página, pues se trata de técnicas que pueden generar un Link Building natural u orgánico, como es llamado, siendo el camino ideal y máximo en las intenciones de esta herramienta.

Sin importar el nivel de experiencia que tengas en SEO o la trayectoria que tenga tu sitio web, podrás poner en práctica las siguientes estrategias para el Link Building natural, no olvides los tips extra al final:

Creación de infografías

En otras oportunidades hemos hablado del potencial de realizar infografías para el Link Building, y es que esto permite que seamos foco de referencia para posts u otros sitios que quieran llevar a sus lectores a textos profundos sobre algún tema en especial y de esta manera, crear enlaces naturales que redirija a los lectores a nuestra página.

Dentro del campo que manejes en tu sitio web, analiza temas profundos de los que podrías escribir infografías, construyendo textos interesantes y útiles para que estos no sólo puedan ser encontrados fácilmente, sino también compartidos y enlazados.

Elabora textos con potencial para el Link Building

Además de las infografías y su gran potencial, existen otro tipo de textos que pueden impulsar de manera importante el Link Building natural, como lo son los Manuales o Guías que deberás hacer de manera completa, agradable y útil, así como los Ebooks, que son una herramienta potente para conseguir enlaces de calidad, los Recursos o Herramientas acompañado de enlaces cortos y concisos, los Cursos Gratuitos que orientados a alguna rama serán una fuente de interesados con el crecimiento sustancial de los cursos en los últimos años, los Rankings de profesionales, blogs y demás, y por último pero no por ello menos importante los Post Colaborativos, en los que podemos invitar a profesionales importantes del sector para realizar post de colaboración donde ambos puedan obtener un beneficio, aportando valor, creatividad y utilidad.

Priorización de la calidad del contenido

Aunque si bien la actualización del contenido que publicamos es un aspecto sumamente importante, siendo uno de los aspectos que más evalúa Google a la hora de posicionar una página en sus resultados de búsqueda, lo es también evitar caer en la baja calidad por querer publicar en mayor cantidad. Este es uno de los errores más frecuentes en los que suelen caer los blogs, pues al querer crear contenido nuevo diariamente, cometen en el error de caer en la baja calidad, poca utilidad y demás aspectos que bajan considerablemente sus posibilidades.

Aún si publicas 2 veces por semana, debes asegurarte que el contenido que publicas es contenido de calidad, así como también es de utilidad para el lector al que le podría interesar y cuenta con todas las reglas de ortografía y escritura para ser un buen texto. No olvides aportar valor en tu contenido y crear formatos únicos mediante los cuales puedas resaltar y ser el elegido antes de cualquier otro post, ya sea por el tipo de formato del texto, las expresiones que usas, etc.

Relaciones con blogger del sector

Una de las mejores formas de colaboración y de las más factibles de aplicar es a través de relaciones con blogger del mismo sector, siendo una de las estrategias más eficientes en el Link Building a la hora de conseguir enlaces ubicados en blogs que cuentan con gran autoridad y también con un tráfico importante, lo que estimula los enlaces naturales para el Link Building.

Para lograr llevar a cabo esta estrategia será necesario empezar a relacionarnos con profesionales e incursores del sector de manera amable y amistosa para trabajar en esta especie de colaboración, no obstante, será necesario evitar los afanes por crear los enlaces, evita caer en la intención de interés, y fomenta amistades verdaderas.

Aplica el Guest Blogging

Y por último, pero no por ello el menos importante: el Guest Blogging. Esta estrategia se basa en la escritura y publicación de artículos como invitado en otros blogs, una técnica que nos permite darnos a conocer ante un público que no nos conoce pero que, hace parte de nuestro público objetivo también.

Esta es una estrategia sumamente importante por lo que debemos evitar escribir artículos de baja calidad en general, poco interesantes o textos duplicados y lo que sí debemos hacer es: priorizar el uso de palabras clave en las medidas correctas y sinónimos, hacer una introducción corta sobre quienes somos, aportar valor con el texto y escribir sobre temas que conocemos muy bien para dejar más aporte al lector.

¡Tips extra!

Y como lo prometimos, a continuación te presentamos algunos tips extra que debes tener en cuenta a la hora de aplicar el Link Building y que no debes olvidar: Participar en foros y blogs puede ser una gran idea siempre y cuando no caigas en el Spam, para aplicar el Guest Blogging debes evitar hacerlo de manera excesiva y repetitiva, usa textos naturales, fluidos y amables que familiaricen al lector y generen confianza, cuida tu marca personal e intenta crearla en tus textos para que te reconozcan fácilmente, intenta siempre enganchar al lector en cualquier estrategia, pues tu texto debe ser atractivo e interesante.

No olvides planificar muy bien cada estrategia que quieras empezar a utilizar en el Link Building, pues debe estar respaldada por un plan de acción que te permita tener en cuenta todos los cuidados y pasos que necesitas dar para ir con paso lento pero seguro. No te olvides que mantener la consistencia de los enlaces es el ideal, pero ten cuidado de caer en el Spam, pues Google podría penalizarte y perderías parte del esfuerzo que has hecho.

By | 2018-03-05T16:17:35+00:00 marzo 12th, 2017|Seo|